Colectivo artístico Elé: una historia de encuentros

En el año 2008 se fundó el colectivo artístico Elé, que reúne a más de 100 jóvenes de las comunidades wichí de Lote 27 y Tres Pozos. Este espacio participa desde entonces en los Carnavales de Las Lomitas y otras localidades del oeste formoseño. Durante el resto del año, el colectivo es un punto de encuentro para compartir las tradiciones de su cultura y fortalecer los lazos comunitarios.

APCD impulsó la creación del colectivo y sostiene en el presente las actividades que lleva adelante el grupo. Elé es un espacio clave de contención, descubrimiento, aprendizaje y disfrute para la juventud wichí. A través del arte se construyen valores comunitarios, se conoce y pone en valor su cultura ancestral y se ejerce la ciudadanía desde el orgullo por la pertenencia al pueblo wichí. 

En este video te contamos más acerca del colectivo y del trabajo de APCD en apoyo de los derechos de los y las jóvenes indígenas. Te invitamos a que lo veas y lo compartas para que seamos cada vez más quienes apostamos a un futuro mejor para la juventud de los pueblos indígenas.

Si te gustó la propuesta y querés colaborar con el futuro del colectivo Elé, podés hacerlo con una donación aquí.

Comentarios cerrados.