Jóvenes indígenas construyendo una sociedad más diversa

¿Sabías que en APCD llevamos adelante varios proyectos con los jóvenes de las comunidades indígenas para promover sus derechos y afianzar su protagonismo como sujetos en la construcción de una sociedad más diversa y plural?

Uno de estos proyectos consiste en el dictado de talleres de arte. En este marco, bajo la guía de profes de arte y un equipo interdisciplinario, se trabaja en el abordaje y prevención de problemáticas que afectan a los y las jóvenes. Así, mediante el arte, se rescatan saberes y experiencias propias de la cultura wichi, a la vez que se refuerzan capacidades individuales y colectivas de los y las jóvenes. De esta manera, con un enfoque intercultural, se trabaja en la construcción de un nuevo horizonte en el que la juventud de las comunidades sea protagonista de la lucha por sus derechos en el marco de una sociedad con más diversidad cultural.

Durante el mes de junio compartimos la muestra final del taller de arte que a lo largo de varias semanas, llevaron adelante los y las jóvenes de la comunidad de Tres Pozos. Fue un grato momento de encuentro y puesta en común de sus obras y de las experiencias transitadas a lo largo de este camino.

Felicitamos a los y las jóvenes y a quienes acompañaron este hermoso recorrido. Esperamos seguir llevando adelante proyectos que refuercen capacidades y aporten en el camino de un futuro, donde los derechos de los pueblos indígenas sean una realidad.

¡Conocé más de nuestro trabajo y apoyanos!

Comentarios cerrados.