Realizamos una asamblea de socios y socias

El sábado 25 de junio tuvo lugar una nueva asamblea de socios y socias de APCD en la sede de nuestra institución. Contamos también con la presencia virtual de quienes no se encuentran en Las Lomitas. Fue un momento de encuentro donde repasamos lo hecho y proyectamos de cara al futuro, con el norte en una sociedad con más diversidad cultural. 

La asamblea comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior. Luego, leímos la memoria del año 2021. Allí destacamos como principales hitos la realización de campañas interculturales de prevención de COVID-19, la articulación con otras organizaciones que permitió la prórroga de la Ley 26160 y la reforma del estatuto institucional. 

Posteriormente, compartimos las principales líneas de acción que estamos llevando a cabo. Aquí destacamos nuestro trabajo con jóvenes indígenas a través de proyectos de arte, identidad, salud y apoyo pedagógico. Resaltamos también la labor con el pueblo nivaĉle en la que impulsamos su organización comunitaria y su derecho al reconocimiento y al territorio. 

El fortalecimiento institucional y de redes de articulación con otras organizaciones también fue recalcado, ya que permite aumentar la incidencia legislativa y potenciar los intercambios respecto de las causas comunes a la región del Gran Chaco. 

Por último, cerramos el encuentro con un rico intercambio de miradas respecto de los desafíos del presente y el futuro que nos alientan a continuar nuestro trabajo en pos de una sociedad más justa en la que todos y todas tengan el lugar que les corresponde. 

Agradecemos a los socios y socias que estuvieron presentes y esperamos volver a encontrarnos pronto.

Comentarios cerrados.