«Salir de la emergencia». Un libro que recopila conversaciones necesarias

Durante los últimos meses de 2021, junto a otras organizaciones de derechos humanos y referentes de pueblos indígenas, llevamos adelante siete conversatorios. El objetivo de los mismos era impulsar la prórroga de la ley nacional 26160. Dicha norma establece la obligatoriedad de realizar un relevamiento de las tierras ocupadas por los pueblos indígenas, con miras a otorgarles su titularidad. Además, prohíbe los desalojos.

Luego de 15 años de sancionada la ley y cuatro prórrogas, se ha relevado menos de la mitad de las tierras. A pocos meses de vencer la prórroga, en un clima político donde numerosas voces sostienen un discurso criminalizador hacia los pueblos indígenas, se hacía necesario sensibilizar a la opinión pública y a los y las integrantes del Congreso acerca de la urgencia de extender la vigencia de la ley. En este contexto, junto a otras organizaciones y referentes indígenas, desde APCD organizamos siete conversatorios en los que colectivamente fuimos abordando las distintas aristas que tiene el derecho a la propiedad comunitaria indígena.

Este libro recopila esos diálogos necesarios en pos de una sociedad más justa, democrática, inclusiva y diversa. Accedé aquí y compartilo. ¡Sumá tu voz al reclamo por los derechos de los pueblos indígenas!

 

 

Comentarios cerrados.