ESI para las infancias: educando para cuidarse mejor

Este 14 de noviembre hicimos un taller de Educación Sexual Integral (ESI) para las infancias en la comunidad wichi de Lote 47. Este espacio fue posible gracias a Fundación CREAS y SEDRONAR  y contó con una agente sanitaria que colaboró con la traducción al wichí. 

Taller ESI para las infanciasSabemos que educar es prevenir. Por eso este 14 de noviembre nos encontramos en Lote 47 para brindar el taller de Educación Sexual Integral (ESI) con las infancias de la comunidad wichi. Junto a nuestra agente sanitaria trabajamos en el cuidado del cuerpo: conocer cuáles son las partes del cuerpo (buscando reonocer las diferencias anatómicas entre los sexos y partes íntimas entre varones y mujeres), las emociones (reconociendo cuáles son y para qué) y la prevención de abuso sexual en las infancias.

Embarazo: conocer el proceso desde la infancia

Como en cada encuentro, escuchamos aquellas inquietudes que provienen de quienes participan de nuestros talleres. Los niños y niñas de Lote 47 nos consultaron sobre el proceso del embarazo, por lo que proyectamos un video explicativo. 

Juegos y violencia

Juegos y violencia 

Es importante que las infancias aprendan a detectar conductas violentas de su entorno para poder prevenirlas. En este sentido reflexionamos acerca de la violencia en el juego con ejemplos de acciones donde ya no hablamos de juego. Como cierre de esta actividad, pintamos y jugamos a la rayuela.

Los proyectos que desarrollamos surgen de aquellas necesidades que manifiestan las comunidades y se realizan junto a otras organizaciones para brindar toda la información necesaria. Si querés apoyar el trabajo que hacemos, seguinos en nuestras redes para enterarte de todos los proyectos que desarrollamos desde APCD.

Comentarios cerrados.