Como cada martes compartimos las experiencias de los talleres de arte con los jóvenes wichi de Tres Pozos. Esta vez construimos un logo con aquello que más nos representa.
Una vez más, nos demostramos que es posible crear en conjunto. Agosto pasó volando y también los talleres de arte con los jóvenes de la comunidad wichi de Tres pozos. En uno de nuestros últimos encuentros nos animamos a pensar juntos un logo que nos represente como grupo artístico.
Elegimos imágenes entre todos y las plasmamos en un papel.
¡El resultado nos encantó! Encontrar un símbolo que nos represente nos permite pensarnos como un grupo a través de elementos que hablan de nosotros como grupo de jóvenes wichi. Así los chicos de Tres Pozos hicieron un boceto con lo que les gustaría que tenga el logo de la remera que a futuro vamos a hacer en el taller, los expusieron y en conjunto decidieron los elementos que va a tener ese logo.
El arte como una búsqueda de la representación
Este agosto festejamos 37 años de llevar a cabo proyectos que buscan la preservación cultural. Nuestros talleres con jóvenes son parte de este objetivo, porque rescatan saberes propios de la comunidad wichi a través de la expresión artística. Buscamos además crear mejores oportunidades para las nuevas generaciones de este pueblo en su vínculo con la sociedad no indígena.
¡Apoyá nuestro trabajo!