Visita conjunta a comunidades nivaĉle con Aministía Internacional Argentina

En el mes de marzo visitamos las cinco comunidades del pueblo nivaĉle en la provincia de Formosa junto a Amnistía Internacional Argentina. Durante este recorrido, ambas organizaciones establecimos conversaciones con las comunidades en la búsqueda de acuerdos y articulaciones estratégicas de cara a fortalecer el cumplimiento de sus derechos reconocidos, muchos de los cuales aún no están adecuadamente garantizados. Fueron días de muchos encuentros, conversaciones, reflexiones y trabajo en conjunto.

El pueblo nivaĉle vive en el centro y oeste de la provincia de Formosa, en las comunidades de Fwaicucat (Algarrobal), San José, Tisjucat (Quebrachal), Nu´us t´iyojavte (Lamadrid) y San Miguel, además de algunas familias en otras localidades de la provincia. Actualmente lucha para obtener su reconocimiento como etnia preexistente y por mejorar las condiciones de vida en las comunidades. 

Los pueblos indígenas tienen derechos que deben ser garantizados. Saludamos los acuerdos y el trabajo mancomunado que apuntan hacia el horizonte de una sociedad con más diversidad cultural.

Comentarios cerrados.