Promoción sociocomunitaria

MUJERES

A partir de los encuentros sistemáticos de las mujeres Wichí se desarrolló un espacio de reflexión y expresión de un pensamiento y un ámbito propio.

Hoy se está trabajando en procesos sobre la economía familiar, la nutrición, la expresión corporal, los relatos, historias y cuentos propios.

Mujeres-03
JÓVENES

Con la intención de promover las capacidades de los jóvenes Wichí, venimos desarrollando diversas actividades de capacitación, reflexión y expresión artística, buscando la generación de visiones positivas sobre los jóvenes y el pueblo Wichí dentro de la sociedad no indìgena.

CAPACIDADES PROPIAS

Damos impulso a propuestas culturales de respuesta de necesidades en distintos contextos, desde un aumento de capacidades propias y a través de un pensamiento crítico.

Jovenes-02
Capacidades-02 DIVERSIDAD

Las culturas indígenas pueden aportar a la sociedad y brindar nuevas formas de resolver situaciones. Generamos espacios para la expresión de modos nuevos y alternativos desde la interacción de las comunidades indígenas con el Estado, las organizaciones de desarrollo y las sociedades donde se encuentran.

Diversidad-03 SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Apuntamos al cambio de los vínculos entre las personas y grupos humanos hacia relaciones más simétricas, diversas, equitativas, horizontales y no discriminatorias.

Es imperioso que en este transitar el Estado acompañe la transformación hacia una sociedad más justa, a través de la generación de Políticas de Estado.

CAPACITACIONES

Efectuamos cursos de: Gestión, Administración, Organización y Liderazgo, Identidad y derechos. Relaciones en la diversidad. Incluyendo conceptos de la cultura Wichí y Nivaclé y de la cultura occidental. Capacitaciones técnicas y de oficios.

 

Se han cerrado los comentarios