Compartimos imágenes de lo que fue el primer encuentro de jóvenes indígenas en el centro barrial Hogares de Cristo en Pichanal, Salta. Seguimos acompañando a los jóvenes, esta vez en una jornada que tuvo como temática los cuatro elementos.
En agosto jóvenes de distintas comunidades formaron parte del primer encuentro de jóvenes indígenas en el centro barrial Hogares de Cristo en Pichanal, en la provincia de Salta. Este es el primer encuentro dedicado específicamente a las comunidades indígenas, que tuvo lugar gracias al financiamiento de este programa por parte de Sedronar.
Más de 50 chicos y chicas de los pueblos chané, wichí, mbya guaraní y coya de las localidades de Iruya, Aguaray, Pichanal, Bananal, Las Lomitas e Ingeniero Juarez fueron parte de esta jornada de reflexión con una consigna: conectar con los 4 elementos.
Tierra: lo que somos nuestra cultura, nuestras raíces
La propuesta era volver a nuestra ancestralidad, conectar con nuestros orígenes. En este punto, fue enriquecedor contar con la participación de jóvenes de diferentes comunidades originarias.
Aire: nuestros amigos, la gente que nos acompaña y nos apoya
Apoyarnos en quien nos apoya es fundamental para seguir construyendo nuestro futuro. En este momento pensamos en aquellas personas que nos dan fuerza.
Fuego: lo trascendente, nos invita a iluminar, dar calor
Pensamos en Cristo como un faro y una referencia para contagiar a otras personas.
Agua: con qué sed fui al encuentro, que bebí en el encuentro, con qué sed me voy
Un momento para pensar en cuáles fueron las expectativas y cómo nos transformó esta experiencia en comunidad.
Desde APCD participamos federados dentro de los hogares de cristo LAC financiados por Sedronar, dedicados a acompañar a jóvenes con problemas de consumo de sustancias peligrosas.
¡Sigamos apoyando aquellos programas que fomentan el compartir una charla, aquello que hacemos en los talleres y conectar con otras comunidades!