Cerramos el mes de mayo con un taller de computación pensado para los jóvenes nivaĉle de Río Muerto: un espacio para aprender y reducir la brecha digital.
Estuvimos acompañando a jóvenes nivaĉle en un taller de computación en la localidad de Río Muerto. El foco estuvo puesto en conectar a los jóvenes con el aprendizaje de programas como Excel, el armado de documentos y el lenguaje informático, cada vez más necesarios para la inserción en el mundo laboral.
Del taller participaron alrededor de 20 chicos y chicas adolescentes de distintas edades. Como muchos de los talleres en los que brindamos acompañamiento, participamos junto a la Organización de Comunidades Nivaĉle (OCN) como siempre partiendo de las necesidades y las inquietudes que nacen de las comunidades.
Aprendiendo juntos, nos empoderamos
Los chicos y las chicas se reunieron en dos jornadas, trabajando en grupos pequeños. La concurrencia fue alta y los alumnos pusieron mucha atención. Esto nos habla de que los conocimientos en computación son una necesidad cada vez mayor y este espacio fue gran incentivo para los jóvenes.
Estudiar no solo es buscar nuevos conocimientos. En este contexto, en el cual las comunidades originarias continúan reclamando derechos básicos, estudiar se vuelve un acto de lucha. Elegimos seguir construyendo espacios pensados por y para las comunidades y acompañar a los jóvenes a tener más opciones para su futuro.