Misión y visión

 

MISIÓN

misionvision_intTrabajamos con los pueblos Wichí y Nivaĉlé del centro-oeste de la provincia de Formosa, Argentina, para promover y afianzar sus derechos a la identidad cultural, al territorio y su desarrollo, a la educación y a la ciudadanía.

 

VISIÓN

Que APCD, junto con las comunidades y organizaciones indígenas y de pequeños productores, afiancen su rol como referentes en las propuestas de desarrollo territorial y de incidencia en las políticas públicas.

 

VALORES QUE NOS GUÍAN

  • Transparencia
  • Compromiso
  • Diversidad
  • Equidad
  • Solidaridad
  • Confianza

Somos una institución dedicada a la promoción social y cultural. Participamos en procesos de transformación de la calidad de vida de la población originaria. Contribuimos al fortalecimiento de las organizaciones y las identidades indígenas, a través de capacitaciones y aprendizajes mutuos. 

Trabajamos principalmente con los pueblos Wichí y Nivaĉlé de la zona del centro-oeste de Formosa, así como en el asesoramientos a los Productores del Bañado La Estrella (AProBaE). Nos sustentamos con el apoyo de la cooperación económica nacional, donantes privados, programas estatales y cooperación internacional.

Impulsamos el desarrollo de las capacidades personales y comunitarias, promovemos proyectos de transformación con el protagonismo de los propios pobladores. Estimulamos acciones de solidaridad, motivamos experiencias y saberes propios de diferentes grupos sociales.

Facilitamos el aprendizaje, reconocimiento y la valoración de las culturas indígenas y no indígenas, así como las recreaciones culturales en nuevos contextos. Creemos en un desarrollo que permita mejoras sociales y sostenibilidad ambiental. En ese sentido, realizamos acciones que contemplan tanto el desarrollo socio-económico como el cuidado del ambiente.

 

Comentarios cerrados.