Misión y visión

 

MISIÓN

misionvision_int

La APCD somos una institución dedicada a la promoción social y personal. Participamos en procesos de transformación en la calidad de vida; aportamos en el fortalecimiento de las organizaciones y de las identidades culturales, desde relaciones, que incluyen los afectos y la espiritualidad; en capacitaciones y aprendizajes mutuos; en el mejoramiento de políticas públicas.

Trabajamos principalmente con los pueblos indígenas Wichí y Nivaclé de la zona del Centro Oeste, así como en el asesoramientos a los Productores del Bañado La Estrella (AProBaE), en la provincia de Formosa. Con la cooperación financiera nacional, de donantes privados, programas estatales y de la Cooperación Internacional.

 

 

VISIÓN

 

Impulsamos el aumento de las capacidades personales y grupales, promovemos proyectos de transformación con el protagonismo de los propios pobladores.

Estimulamos acciones de solidaridad entre diferentes grupos sociales. Motivamos y apoyamos experiencias y saberes propios de distintos grupos sociales.

Promovemos aprendizajes, el reconocimiento y la valoración de las propias culturas, indígenas y no indígenas; así como las recreaciones culturales en nuevos contextos.

Creemos en un desarrollo que permita mejoras sociales y sostenibilidad ambiental. En ese sentido, realizamos acciones que contemplen tanto el desarrollo socio-económico, como el cuidado del ambiente.

 

Se han cerrado los comentarios