Información y Datos

Datos en perspectiva de los Pueblos Originarios de la Región del Chaco Argentino. 

Estos pueblos, muchos de ellos transfronterizos,  son anteriores a la marcación de fronteras internacionales como de fronteras interprovinciales.

La continuidad geográfica de la bioregión del Gran Chaco Americano es algo que también les asiste a los Pueblos Indígenas que la prehabitaron y la habitan.

Acceder al informe.


Algunos atributos que caracterizan a los Pueblos Indígenas:

Información y datos demográficos sobre los Pueblos Indígenas del Gran Chaco.

Acceder al informe.

 


El Gran Chaco Americano

El Chaco Americano se extiende por más de 1 millón de km², distribuidos entre Argentina, Paraguay, Bolivia y una pequeña porción del suroeste de Brasil. Su extensión representa, aproximadamente, el 6% del espacio geográfico de América del Sur

La región chaqueña abarca 3 departamentos en Bolivia, 13 provincias en Argentina, 3 departamentos en Paraguay y un estado en Brasil.

Acceder al informe.


Antecedentes en el Chaco Formoseño sobre soluciones a la falta de agua

En la zona  del centro oeste de Formosa la provisión de agua en comunidades indígenas y no indígenas constituyó siempre un problema. Las soluciones diseñadas no siempre respondieron a las expectativas del diseñador y del beneficiario. En esto, el costo y la disposición de dinero tuvo poco que ver en relación a otros aspectos, que deben tenerse en cuenta.

Aquí se esbozan algunos lineamiento para pensar esta problemática:

Ampliar información

Se han cerrado los comentarios