Jóvenes aborígenes capacitándose para comunicar mejor

Las Lomitas. Formosa. 23 de mayo 2016

Capacitarse para comunicar

DSCN0013

En horas de la mañana arribaron a la localidad de Las Lomitas, un grupo de jóvenes de diferentes comunidades de las provincias de Salta y Formosa, para asistir a un curso-taller organizado por APCD.

Un grupo de jóvenes provenientes de  diferentes comunidades Wichí, están asistiendo a un taller de capacitación: “Comunicación, Lenguaje y Género” dictado por Jazmín Chianetta (Comunicadora social-UBA) y Roberto Gondar (APCD), en la localidad de Las Lomitas. Esta convocatoria está organizada por diferentes ONG de la zona y se realiza estratégicamente en Las Lomitas. La ONG del lugar APCD es quien tiene a cargo su realización.

Esta capacitación tiene como objetivo, incentivar a los jóvenes de la comunidad para que empiecen a actuar frente a innumerables problemas de donde viven. Adquirir herramientas como la comunicación es fundamental para ayudar al desarrollo de las comunidades. Saber emitir los mensajes y las inquietudes de la comunidad los ayudará, tanto a personas de otros lugares, como a los mismos habitantes de la comunidad, y así entender la situación real.

Las temáticas a desarrollar serán: lenguaje escrito, internet y redes sociales, lenguaje radiofónico, fotografía y cinematografía.

Los jóvenes, a pesar del cansancio del viaje, se mostraron muy incentivados a la hora de presentarse cada uno y de dónde vienen, conjuntamente comentando las problemáticas del lugar. Este curso tendrá una duración de 7días, del 23 al 29 de mayo del corriente año.

Cerrando el primer día, todos están muy contentos y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

>Nota escrita en el primer encuentro por Raúl Toribio, participante del taller

Comentarios cerrados.